Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Important Notice: Important Notice: Toho Water Authority will be performing necessary system maintenance on Friday, March 8, starting at 6:30pm EST. During this maintenance, our payment system will not be available. We apologize for any inconvenience. Please try again at a later time when the system is available. Thank you for your patience.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RETROCESO

​Los contraflujos residenciales serán mantenidos por nosotros

Nuestros clientes residenciales no tendrán la responsabilidad de revisar y mantener su contraflujo. Toho Water Authority revisará y mantendrá todos los contraflujos residenciales sin costo adicional a los clientes.

 

¿Qué es un contraflujo?

Un contraflujo evita que el agua vuelva al sistema de distribución de agua una vez que lo ha dejado. (Vea las fotos a la derecha)

 

¿Dónde se encuentra el contraflujo?
El contraflujo generalmente se encuentra cerca de la caja del contador de agua. A veces está ubicado en el lado de casa a unos 12-36 "del suelo. (Vea las fotos a la derecha)

 

¿Cuándo se probará el contraflujo?
Siguiendo las pautas establecidas por el Departamento de Protección Ambiental de la Florida (FDEP, por sus siglas en inglés), su contraflujo residencial se probará una vez cada dos años. Un contratista realizará las pruebas por parte de Toho.

 

¿Toho también mantiene y reemplaza el contraflujo?
Sí, un contratista por parte de Toho le dará mantenimiento y reemplazará contraflujo si es necesario.

 

¿Seré notificado?
Al llegar a la residencia, el contratista le informará al cliente sobre la prueba y/o las reparaciones que se realizarán en el contraflujo. Si el cliente no está, el contratista dejará una notificación en la puerta indicando que el contraflujo fue probado, reparado y/o si se requiere una segunda visita.

 

¿A qué hora tendrán lugar estas inspecciones de contraflujo?
El contratista por parte de Toho llevará a cabo las pruebas de contraflujo y reparaciones de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

 

¿Hay algún costo adicional si se tienen que reemplazar el contraflujo o sus piezas?
Los clientes no incurrirán ningún costo adicional.

 

¿Cuál es la responsabilidad del cliente?
Solicitamos que el área alrededor del contraflujo esté libre de follaje, piedras, rociadores u otros elementos para que podamos probar el contraflujo o realizar las reparaciones necesarias.

 

¿Qué hay de los clientes comerciales?
Los clientes comerciales siguen siendo responsables de probar y mantener sus contraflujos anualmente. Toho Water Authority los notificará cuando las pruebas deban completarse.

 

¿Si ocurre un problema con mi contraflujo residencial, con quién me comunico?
Envíe un email a nuestro Departamento de Contraflujo a BackflowCompliance@tohowater.com.